3 Maneras de contar la oruga glotona.
Siempre me ha encantado este cuento,tanto en inglés como en español,en casa tenemos los dos,es un cuento que ofrece infinitas posibilidades, y que a traves de èl,el niño aprender vocabulario sencillo,días de la semana,colores,frutas....
"Pequeño chesnut" lleva una temporada pidiéndome que se lo lea a todas horas..."Mamá la oruga " ;) y lo que mas me gusta es cuando el te lo cuenta a su modo...el cuento se hace todavía mas divertido!!! con sus dos añitos,estamos viviendo con el una etapa preciosa,hablando sin parar,descubriendo,explorando mucho,pero sobre todo aprendiendo a ser un poquito mas felices cada día.
El otro día se me ocurrió que podía ser la semana de la "oruga glotona" y que todo en casa se enfocaría a este personaje, en la merienda,en nuestros juegos,en nuestras conversaciones,lo pasamos genial!!!
Hoy os traigo 3 ideas diferentes para contar este cuento tan premiado:
- Con transparencias en la mesa de luz.
Hasta hicimos una versión nueva del cuento,fue muy divertido :)
- Utilizamos bits de inteligencia para reconstruir el cuento a través de imágenes del cuento.
- Y por último decore unas piedras,para que pequeño chesnut tuviese la oportunidad de jugar con el cuento,os diré que fue todo un éxito y que todas las tardes las acaba cojiendo un rato :)

Bikiños!!!! Y nunca dejéis de soñar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario