viernes, 13 de mayo de 2016



 3 Maneras de contar la oruga glotona.

Siempre me ha encantado este cuento,tanto en inglés como en español,en casa tenemos los dos,es un cuento que ofrece infinitas posibilidades, y que a traves de èl,el niño aprender vocabulario sencillo,días de la semana,colores,frutas....

"Pequeño chesnut" lleva una temporada pidiéndome que se lo lea a todas horas..."Mamá la oruga " ;) y lo que mas me gusta es cuando el te lo cuenta a su modo...el cuento se hace todavía mas divertido!!! con sus dos añitos,estamos viviendo con el una etapa preciosa,hablando sin parar,descubriendo,explorando mucho,pero sobre todo aprendiendo a ser un poquito mas felices cada día.

El otro día se me ocurrió que podía ser la semana de la "oruga glotona" y que todo en casa se enfocaría a este personaje, en la merienda,en nuestros juegos,en nuestras conversaciones,lo pasamos genial!!!


Hoy os traigo 3 ideas diferentes para contar este cuento tan premiado:

- Con transparencias en la mesa de luz.





Hasta hicimos una versión nueva del cuento,fue muy divertido :)

- Utilizamos bits de inteligencia para reconstruir el cuento a través de imágenes del cuento.

- Y por último decore unas piedras,para que pequeño chesnut tuviese la oportunidad de jugar con el cuento,os diré que fue todo un éxito y que todas las tardes las acaba cojiendo un rato :)

Espero que os hayan gustado las ideas. Y vosotras tenéis el cuento??? Como se lo contáis a vuestros hij@s??? Nos encantaría que nos contárais como??? 

Bikiños!!!! Y nunca dejéis de soñar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario