miércoles, 11 de mayo de 2016

"Cuando tu salón deja de ser tu salón"

No se si os pasado alguna vez,ver una revista de decoración y pensar que bonito y ordenado esta todo ;) siempre había soñado con tener un salón amplio,con papel pintado en la pared,un sofá blanco con cojines y alfombra a juego.Hace mas o menos un año que nos mudamos a nuestra casa no sabíamos como quería que fuera nuestro salón, pero lo que tuvimos claro es que nuestra primera idea, la habíamos dejado a un lado, y que convertiriamos nuestra casita en un buen hogar para pequeño chesnut, adaptando cada rincón a sus necesidades.Poco a poco el salón ya no era tan solo un salón, como el que todo el mundo conoce ,si no que se había convertido en un lugar donde pequeño chesnut y yo aprendemos y nos divertimos juntos,digo "aprender" porque como mamá he aprendido mucho más que como maestra.

No es la primera vez que escucho algo como "tu salón parece un aula de infantil" , este comentario no me molesta en absoluto, me enorgullece, y me encanta!!!

Porque al fin de cuentas, el salón es un lugar de experiencias, y que mayor experiencia hay que ver como tu hijo tiene a su alcance el poder de aprender siendo feliz.
Y si algo aprendí es a observar a pequeño chesnut,sin intervenir,una de los principios mas importantes de la metodología Montessori.

Reconozco y soy sincera cuando digo que a veces me sorprendo de su creatividad y su iniciativa!!!

Y no sabéis lo mucho que disfruto viéndole,te llena de una felicidad tremenda.
Nuestro salón tiene un ventanal que comunica con una terraza que también hemos adaptado para pequeño chesnut,de esta manera el también decide si quiere estar dentro o fuera.

En esta ocasión en la terraza me inspirado en la metodología Waldorf,todo lo que se respira es naturaleza.Los juguetes son de madera, o cosas que nos encontramos en nuestro entorno piedras,conchas,troncos de madera...Nuestra casita de duendes y hadas es nuestra predilección,disfrutando a su vez de la melodía de nuestro árbol musical,nos encanta sentarnos y hablar sobre que ocurre a nuestro alrededor, y descubrir a través de nuestro Calendario Waldorf el cambio de día o mes que podéis ver aquí

http://elsuenodeleo.blogspot.com.es/2016/05/cuando-tu-salon-deja-de-ser-tu-salon-no.html?m=1

 Aprovecho para daros las gracias a todas,por su aceptación y porque ya sois muchas las que lo tenéis en casa.
Me encanta que me envieis fotos de vuestros peques con él, porque la verdad es que esto solo salio de una idea de las tantas mías, hecho con mucho cariño y amor.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que si queréis me escribáis contándome si vosotras también habéis adaptado vuestro salón ;).

Bikiños!!!! Y a seguir soñando,nunca dejéis de soñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario