lunes, 2 de marzo de 2015



 Hola  Mamis se que os tenido un poco abandonadas,pero después del robo,ha sido tiempo de recolocación,y de recolocación y orden se va a tratar este post,a si que poneros cómodas :)

Hace poco que participo en un grupo que se llama, retos Montessori, y que os ánimo a entrar en él, yo la verdad es que estoy encantada y aprendiendo mucho...en Enero fue mi primer reto y que se trataba de Observar sin Interrumpir...


Gracias al reto,pude conocer más a Leo.y darme cuenta de sus preferencias e intereses.

El reto de febrero fue dedicado al orden,y aunque en un principio me parecía imposible llevarlo acabo,más que nada porque Leo no deja de ser un bebé que acaba de cumplir un aňo y que no tiene noción espacial,es muy díficil enseňarle la importancia del orden,pero haciendo el reto descubrí que se pueden hacer cosas previas, para favorecer en un futuro dicho orden y son las que os enseňaré a continuación...
1. Adjudicamos cada juguete,cada material a un lugar(rincón),mantener los juguetes ordenados,ayuda al niño a crear orden también en su mente y favorece a su aprendizaje.


2.Los juguetes que Leo más utiliza los hemos puesto a su alcance,utilizando estanterias bajas y cajas que previamente atornillamos en los laterales de las estanterias.Los juguetes estan perfectamente agrupados,asignando para ellos un lugar determinado.


3.Y por último que es sin duda el más complicado,enseňarle a recojer,al principio acabas por recojer tu,ahora he conseguido que Leo me de algun juguete en la mano,para que yo lo coloque en su lugar
,esto ya supone un avance muy grande y estoy segura de que este esfuerzo tendrá su recompensa.Espero que os haya gustado la entrada y la pongais en marcha muy pronto,espero que me contéis vuestras experiencias. Bikiňosss. 

1 comentario:

  1. Para estar empezando tienes ya muchísimas cosas muy bien adaptadas!! poco a poco. La mesita de arena me encanta!!

    ResponderEliminar